En el marco de la conmemoración de este día, en el efector se brindaron diferentes actividades donde intervinieron infectólogos, podólogos, nutricionistas, kinesiólogos y otros especialistas con el lema ‘prevenir es lo esencial’.
La directora del efector, Patricia Villagra, dijo que la atención de todo paciente con esta enfermedad, donde lo más frecuente son las lesiones en la piel, es un trabajo interdisciplinario. “La prevención es fundamental para que no se llegue a estadios avanzados. Con una serie de cuidados se puede evitar complicaciones, como pie diabético. Por eso hoy nos dedicamos a darle información a la población y de esa manera concientizar sobre la importancia de cuidarse. Quiero agradecer al Ministerio de Salud y al doctor Luis Medina Ruiz por el acompañamiento permanente a todas las iniciativas que benefician a la gente”, expresó.
Por su parte, la podóloga Eugenia Burgos, del Consultorio de Heridas, Crónicas y Pie Diabético del hospital, remarcó que buscan no solo el cuidado del pie diabético, sino todo lo que rodea la enfermedad, como alimentación saludable, ejercicios y cuidado clínico. “Tuvimos una gran concurrencia por parte de la población y eso para nosotros es algo positivo porque nos damos cuenta de que la sociedad está interesada en conocer cuáles son los cuidados. Este es un camino nuevo que se abre para seguir dando charlas e invitar a la gente a que concurra”, cerró.