El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del efector y destacó el trabajo realizado por los profesionales, quienes cada día aumentan la complejidad en los servicios que ofrecen.
Medina Ruiz remarcó que durante la visita fue recibido por el subdirector médico del hospital, doctor Claudio Aliverti, y la subdirectora técnica, ingeniera biomédica Natalia Santilli. “Encontramos un personal empático, con vocación de servicio y atendiendo a los pacientes, que es lo que buscamos en el Sistema Público, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó.
Además, el funcionario contó que se aumentó a la Unidad Coronaria, que ya tenía, la prestación de hemodiálisis, cuentan con una nueva farmacia y próximamente se inaugurará un servicio de hemodinamia que cumplirá un rol importante en la zona.
Por su parte, Aliverti comentó que la visita del ministro fue muy positiva, ya que pudieron mostrarle los avances de obra que está teniendo el efector. “Este hospital cuenta con un servicio de terapia intensiva; Unidad Coronaria única en el sur; ginecología y neonatología. Además, tenemos las guardias de adulto y niños. Recordemos que tenemos un área de influencia de aproximadamente de 65 mil personas”, sostuvo.
En tanto, Santilli manifestó que el hospital desde hace tiempo viene modificando su infraestructura, principalmente el ingreso, consultorios externos, guardia mayor y pediátrica y la nueva farmacia: “El ministro tuvo un gran apoyo para con nuestro hospital, por lo que agradecemos su aporte y estamos muy orgullosos de poder seguir gestionando especialidades y espacios que sean confortables para la atención de la comunidad”.
Por último, la profesional indicó que hemodinamia contará con un acceso, una admisión propia y será un servicio que tendrá internación abreviada para tratar a los pacientes del interior, ya que es el único equipo en el interior de la provincia.