En la mañana del sábado, personal del Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación de la provincia efectúo un importante operativo en el que concluyó con los esquemas de vacunación de todos los residentes del hogar.
Al respecto, ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Siempre decimos que es más importante prevenir que curar y con respecto al Covid hemos notado un ligero aumento de casos en la provincia y en la región, si bien se trata de casos leves debido a la vacunación de la mayoría de las personas, este ligero aumento nos tiene que llamar la atención e impulsar a que nos vacunemos, sobre todo aquellas personas que no tienen colocados los refuerzos”.
Y agregó: “Están disponibles la quinta y sexta dosis para todas aquellas personas que no se han colocado refuerzos, sobre todo para los mayores de 50 años y aquellos con enfermedades crónicas o inmuno deprimidos. Si han pasado más de seis meses desde la última dosis, se deben colocar la dosis de refuerzo y pueden concurrir a cualquiera de nuestros nodos”.
Siguiendo esta línea, el funcionario comentó que en la jornada de hoy se encuentran realizando un importante operativo en el Hogar San Roque. “Siempre visitamos a todos los geriátricos y lugares donde tenemos personas internadas, para vacunar contra Covid, gripe, neumonía, con todas las dosis que se requiere para proteger su salud”.
“Vamos a seguir teniendo casos seguramente porque el virus del Covid ya se transformó en un virus más que circula entre nosotros junto con el virus de la influenza A o el sincitial respiratorio, lo importante es que tenemos protección con las vacunas, pero cuando pasan más de seis meses ya comienzan a descender los anticuerpos y eso hace que nosotros tengamos predisposición a hacer una enfermedad grave”, remarcó.
Por su parte, la coordinadora del Vacunatorio de la Familia y la Brigada de Vacunación de la provincia, licenciada Sandra Ibañez, contó: “Hoy estamos completando la sexta dosis o tercer refuerzo del esquema de vacunación, hemos comenzado esta semana con todos los adultos mayores recorriendo los geriátricos. En el hogar tenemos aproximadamente 120 residentes que junto al personal suman 150 dosis colocadas, de esta forma continuamos trabajando bajo la dirección del Ministerio de Salud que tiene como prioridad cuidar al adulto mayor”.
“Haber terminado con la vacunación de las personas de este hogar nos deja muy tranquilos porque sabemos que todos nuestros adultos mayores están protegidos con el esquema completo. El año que viene, cuando llegue la vacuna antigripal, comenzaremos otro recorrido ya con la dosis que ya se le va a colocar a los seis meses”, destacó.
Por último, Dolores Pedraza, prosecretaria de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán, dijo estar agradecida al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, por estar siempre presente junto a todo su personal. “Son siempre bienvenidos por todas las residentes y personal del hogar, están todos contentos porque de esta manera fortifican su salud con el refuerzo de la vacuna del Covid. El ministro de Salud siempre nos tiene en cuenta y cuida a nuestras residentes, siempre está pendiente de nosotros y tratan de cuidarnos y hacernos las recomendaciones pertinentes”.