Las actividades se organizaron en hospital Avellaneda para empoderar la labor de este personal tan fundamental en el sistema de salud.
La directora del efector, doctora Alba Pieroni, brindó detalles sobre las actividades que se organizaron en la institución para empoderar la labor de este personal tan fundamental en el sistema de salud. Las mismas tendrán continuidad en la mañana de este viernes con una jornada de encuentro interhospitalaria entre equipos de enfermería.
Las II Jornadas Científicas que se realizan en el hospital a cargo del Departamento de Enfermería, actúan como una vía de exposición donde cada servicio muestra su funcionamiento interno, las tareas que realizan cotidianamente y el trabajo científico que concretaron durante el año pasado: “Se presentaron en forma de póster y este año se realizó una presentación que también nos ayuda a conocernos entre cada servicio, el trabajo que cada uno realiza, porque son áreas muy diferentes en un hospital polivalente”, contó Pieroni.
Siguiendo esta línea, la directiva comentó que durante mañana se desarrollará una jornada social con participación de otras instituciones: “La idea es compartir no tan solo las experiencias asistenciales, sino también todas las actividades de prevención y promoción que se destinan a la comunidad. Tenemos un equipo de enfermería enfocado en la promoción de la salud, diariamente se realizan actividades del departamento gracias a la licenciada Rapetti, se brindan charlas a la comunidad en salas de espera, se trabaja en la Escuela de Pacientes y se pone énfasis en las iniciativas académicas”.
La jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Avellaneda, licenciada Griselda del Valle Rapetti, resaltó que el área a su cargo se enorgullece de trabajar bajo los lineamientos de gestión del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y agradeció el acompañamiento continuo de la dirección del efector.
“Estamos en esta semana agasajando a nuestro personal por el Día Nacional de la Enfermería. El 21 de noviembre fue la fecha conmemorativa y se realizó un izamiento de bandera, quienes tuvieron el honor fueron enfermeros de los diferentes servicios de nuestra institución y siempre buscamos formas de agasajarlos, de agradecerles el compromiso, la responsabilidad en la labor diaria que vienen realizando a lo largo de todo este tiempo”, refirió, a la vez que destacó la enfermería cumple el rol fundamental del cuidado y educación de los pacientes, sus familias y la comunidad en general, en pos de la incorporación de hábitos saludables para una mejor calidad de vida.