Se realizó el cierre de 12 capacitaciones internas con 47 expositores que sucedieron durante el año, destinadas a toda la comunidad hospitalaria.
El año 2023 cierra con balance positivo en el Hospital Obarrio. El propósito de estas instancias formativas es seguir los directrices propuestas por el Ministerio de Salud Pública a cargo de Luis Medina Ruiz, entendiendo que estas son herramientas fundamentales para mejorar el rendimiento, aumentar la confianza en los equipos y favorecer el clima laboral.
La licencia Silvina Ricci, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Obarrio, sostuvo: “El balance es positivo porque hemos puesto en valor nuestro propio recurso humano y a sus conocimientos. Podemos darnos cuenta de lo que sabemos y sociabilizar esos saberes. Estas jornadas generan más comunicación y unión. Se comparten otros espacios, además de los cotidianos. Hubo logros grupales e incluso personales en aquellos que creían tener dificultades para exponer y terminaron superando esas barreras. La institución en su conjunto creció porque se generaron nuevas ideas y proyectos.”
Participaron de este cierre y de la entrega de certificados la directora de Capacitación del Siprosa, licenciada Susana Sánchez, y la licenciada Gabriela Pérez, jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos. También contaron con la presencia del director del hospital, farmacéutico Gabriel González.
Ricci confirmó que se planea continuar durante el próximo año con el objetivo de alcanzar mayor interdisciplinariedad en las exposiciones.