Se trata de una camioneta 4x4 nueva con todo el equipamiento de alta complejidad de una terapia intensiva. La entrega se oficializó luego de una reunión que el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, tuvo con la delegada comunal electa de Ancajuli, Ana Carolina Soria Chiarello.
Durante la entrega estuvo presente el ministro del Interior, Darío Monteros, y delegados de distintas localidades. Medina Ruiz dijo que la idea es dar accesibilidad en salud a la gente de la zona de Alta Montaña. “Tenemos instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de acercar las prestaciones a la comunidad y en este caso, en lugares inaccesibles, deben contar con los medios para que lleguemos o poder evacuar al paciente, como lo venimos haciendo por ejemplo con el helicóptero en varias oportunidades”, expresó.
Por su parte, la delegada agradeció al ministro de Salud por la reunión y por el móvil. “Esta camioneta totalmente equipada es algo muy valioso para nosotros. Podremos evacuar las emergencias y nos ponemos a disposición para coordinar lo sanitario en Alta Montaña y que los vecinos reciban la mejor atención”, enfatizó.