El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo hoy sábado en las instalaciones de este Call y dijo que se encontró con un personal abocado a sus tareas y con mucha vocación.
“Es importante contar con gente con tanta predisposición para el trabajo en estos casos, sobre todo en situaciones donde alguien tiene una emergencia. Se reciben más de 1600 llamadas por día. Contamos con el 107 y el 135, que es el número para recibir llamadas referidas a intentos de suicidios”, comentó el ministro.
En la oportunidad, el coordinador del 107, doctor Diego Eduardo Fariña, contó que se encargan de recibir llamadas de toda la provincia referidas a accidentes de tránsito, traslados de un efector sanitario a otro, paciente con problemas psiquiátricos, accidente por heridas de armas y otro tipo de siniestros como derrumbes o incendios.
Por último, la doctora Jessica Pacheco, médica del programa Red de Infartos del 107, dijo que ellos reciben las consultas cardiológicas de todos los nodos de la provincia. “Cuando los profesionales de guardia reciben un paciente con un problema de esta índole, nos mandan la consulta y luego vemos la necesidad o no de derivación. Este programa demostró que brindó un gran beneficio, ya que los diagnósticos se hacen rápidamente y se redirecciona al paciente”, culminó.