El artefacto fue recientemente fue instalado en el efector.
Dentro del esquema de formación continua que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, se realizó en el Hospital de Monteros, una jornada de capacitación especializada en el uso del Angiógrafo, que recientemente fue instalado en el efector.
La actividad, estuvo a cargo de un ingeniero biomédico de la marca Canon, que se especializa en instalaciones y aplicaciones técnicas. La misma, se divide en dos etapas de entrenamiento: una técnica dirigida a ingenieros biomédicos y la segunda, dirigida al personal médico.
En este marco, la subdirectora técnica del Hospital Regional de Monteros, la biomédica Natalia Santilli explicó: “En esta ocasión, la capacitación estuvo dirigida específicamente a los ingenieros, con el objetivo de proporcionarles conocimientos y habilidades esenciales, para operar eficientemente el equipo con la descripción, el funcionamiento general y la normativa de seguridad.
“Tener esta tecnología y poder usarla en un hospital público, es un orgullo tanto para nuestra gente del interior que tendrá la prestación, como para mí, al poder trabajar con ese nivel de tecnología médica”, aseguró.
Finalmente, la profesional manifestó su agradecimiento al Ministro de Salud, Medina Ruíz, por sus gestiones, que garantizan un impacto significativo en la atención médica y en la mejora en la calidad de vida de las personas.