El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió la sede de la Dirección Provincial de Aeronáutica y dijo que se encontró con personal muy capacitado y con la vocación necesaria para brindar el servicio que la comunidad necesita.
“Por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo, el avión y el helicóptero de la provincia están a disposición de la población en todo momento. Ya llevamos realizados 14 traslados con el helicóptero y siete con el avión. Hay situaciones de salud en donde la rapidez salva vidas. Para nosotros tener disponible estas herramientas nos llena de orgullo y tranquilidad”, dijo el ministro.
Por su parte, la médica evacuadora Patricia Villagra comentó que el helicóptero se encarga de trasladar a personas que se encuentren, generalmente, en zonas de difícil acceso, como en alta montaña, pero que está para cualquier tipo de evacuación que requiera su asistencia. Y en referencia al avión, es el que se encarga de llevar pacientes a otras provincias o traerlos de regreso.
Finalmente, el comandante Efraín Leccese agradeció al Ministerio de Salud y al Gobierno por la confianza, y dijo que están felices de pertenecer al Siprosa. “Es un organismo con mucha eficiencia. Actúa con velocidad y eso salva vidas. Pusieron el avión y el helicóptero a disposición de la gente. Esto es fundamental y es noble prestar este servicio”, opinó.