Participaron todas las aulas del efector y durante el acto se realizaron diferentes actividades finalizando con la entrega de diplomas a los alumnos de cada aula.
En la actividad se destacó la importancia de difundir esta iniciativa que promociona la prevención de la salud, ideada desde su primera implementación por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
Al respecto, la directora Escuela de Pacientes, doctora Marcela Alejandra Collante, contó: “Fue un acto muy emotivo, participaron todas las aulas como ser: reumatología, actividad física adaptada, tabaquismo y EPOC, rehabilitación cardiovascular, rehabilitación pulmonar y rehabilitación post-COVID».
Asimismo, la referente destacó la participación de las aulas de alergias, de embarazadas, y la huerta del efector, el nuevo espacio que tienen en el hospital. “Cada aula presentó una actividad diferente, con danzas, números de sketch a cargo de los pacientes, y se entregaron diplomas a los alumnos que participaron durante el año en cada escuela. Esta es una actividad que tiene que ser difundida y replicarse en cada punto de la provincia, porque realmente es promoción y prevención de la salud”, cerró.