El vehículo estaba estacionado en un surtidor ubicado a la vera de la Ruta 38 a la altura de Acheral. Estaría allí hace más de un mes.
En circunstancias que efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste realizaba tareas de inteligencia, advirtieron que había una camioneta marca Ford F100 detenida en la playa de estacionamiento, la cual carecía de una de las chapas patentes y al parecer, estaría allí desde hace algún tiempo.
Por esta razón, entrevistaron a los empleados de la estación de servicio quienes manifestaron que dicho vehículo fue abandonado en el lugar desde hacía aproximadamente un mes. De acuerdo al relato de los trabajadores, un hombre llegó en la camioneta, la estacionó y luego subió a un automóvil en el que había varias personas y se retiraron del lugar. No regresó más.
De esta manera, los efectivos chequearon el estado del vehículo a través de la placa dominial, lo cual arrojó que el automotor está radicado en la provincia de Santiago del Estero y se encontraría sin novedad.
Al no poder chequear de forma exhaustiva los números de motor y chasis procedieron a trasladarla a la Unidad Especial para realizar desde allí las averiguaciones pertinentes que permitan determinar su estado e identificar al propietario.
Intervino la División Criminalística, encargada de realizar el peritaje del rodado.