Este lunes la “Peluquería del Carmen” volvió a abrir sus puertas anticipándose a las fiestas de fin de año, con el objetivo de brindar una sorpresa y mejorar los ánimos y la autoestima de más de 40 pacientes.
Para dicho cometido se contó con la ayuda de un gran equipo de profesionales de Club Capelli, que, junto al Servicio de Rehabilitación del hospital y bajo la coordinación del musicoterapeuta Antonio Díaz, ofreció lavados, cortes de cabello, peinados, tinturas y manicuría a cada usuaria.
“Esta vez recibieron asistencia las usuarias de los servicios de Agudos, Adicciones, Centro de Día y salas de Crónicos. La idea es incentivar a que se animen a verse y sentirse mejor, para recibir estas fiestas con alegría”, comentó la directora de la institución, doctora Cecilia Silván.
La peluquería, como dispositivo terapéutico dentro del efector, se aborda como un espacio que, al estar coordinado por profesionales de la Salud, habilita a trabajar y abordar varios aspectos de la subjetividad de las personas que participan, como su imagen personal, autoestima y sociabilización, lo cual ayuda a reducir de alguna manera la manifestación de aspectos adversos.
“La empresa que hoy nos colabora en realidad hace años que pone a disposición recursos, personal docente y alumnos para colaborar con diferentes instituciones, sabiendo que la peluquería tiene esa cualidad de reunir a las personas y transformarlas de alguna manera embelleciendo su exterior, lo cual repercute de forma más que positiva en el interior, por eso continuaremos planificando nuevos proyectos junto a ellos para el 2024, en pos de la salud integral de las personas con padecimientos mentales”, definió la directiva a la vez que agradeció profundamente por el trabajo, especialmente a la responsable de Studio Club Capelli Sandra Ferrari Chaparro y todo su equipo comprometido.