El paciente estaba siendo tratado en el hospital del Niño Jesús, pero por la complejidad del cuadro se decidió derivarlo.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informó que se realizó un nuevo vuelo del avión sanitario de un menor de 8 meses de vida hacia el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El menor se encontraba internado en el Hospital de Niños y necesitaba iniciar un tratamiento con urgencia por presentar diagnóstico de tumor hepático, según lo informado por el Dr Daniel Solórzano.
Siguiendo instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el vuelo que partió a las 7 y fue coordinado por la médica aeroevacuadora Patricia Villagra que fue acompañada por la enfermera Melisa Madrid. Junto a ellos también se embarcó la madre del menor, Evelyn Eliana Yapura quien no posee obra social.
Villagra indicó que “el paciente que trasladamos al hospital Garrahan, tiene solo 8 meses de vida y un tumor hepático. Él estuvo recibiendo el tratamiento en el Hospital de Niños, pero para completar el mismo en cuanto a lo oncológico, se decide la derivación. Durante el vuelo se mantuvo tranquilo, clínicamente estable, con buena saturación, y llegó sin presentar ninguna alteración clínica durante el vuelo, saturando correctamente y alimentándose con biberón. El vuelo fue tranquilo, en tiempo y forma, con ayuda meteorológica y el paciente ya quedó internado en el hospital Garrahan».
El vuelo fue comandado por los pilotos Luciano Auteri, Efraín Leccese y Matías Soria de la Dirección de Aeronáutica de la provincia. También participó de la coordinación el Servicio Social de la provincia, a cargo de la licenciada Gladys Martínez.