El titular de la cartera sanitaria mantuvo una reunión con el equipo de profesionales que integran el programa a fin coordinar nuevas acciones para brindar una mejor atención a los pacientes.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el equipo de profesionales que integran el programa, de la provincia a fin coordinar nuevas acciones para brindar una mejor atención a los pacientes.
“Contamos un programa muy efectivo de emergencias cardiovasculares y queremos lo mismo para los casos de accidentes cerebrovascular. Esto significa, que un paciente que tiene sintomatología de ACV tenga una asistencia rápida o hacer una consulta precoz. El mismo entraría en un programa donde se lo direcciona a un servicio que se encarga de hacerle todos los estudios necesarios para un tratamiento específico”, explicó Medina Ruiz.
El coordinador del programa de ACV, doctor Julio Fernández, explicó que durante la reunión se analizó la manera de gestionar mejor a los pacientes que sufren algún tipo de ACV de manera de poder darles un tratamiento oportuno y efectivo.
“Estuvimos con la directora de Informática, ingeniera Gauna, viendo la posibilidad de adaptar el sistema de gestión informatizada, para los pacientes, al programa de ACV. De esta manera cualquier paciente que sea asistido por alguno de nuestros centros de referencia ya estaría pre-notificado para su atención”, indicó el profesional al remarcar que esto ayudaría para una asistencia más efectiva.
En tanto, la ingeniera Beatriz Gauna, directora de Informática, Comunicaciones y Logística, comentó que actualmente tienen un programa de infartos y que ese mismo sistema lo adaptaran para cumplir con las necesidades de ACV. “Nuestra tarea es configurar el sistema que tenemos para el programa de ACV que beneficiará no solo a los pacientes, sino también a los médicos para poder dar una atención más eficaz”.