El ministro Medina Ruiz además le tomó juramento a Harold Adad como subdirector de la institución.
En la mañana de hoy, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, puso en funciones a los nuevos directivos que estarán al frente del hospital Obarrio.
Medina Ruiz, agradeció a los doctores Gabriel González y Mariano Gianfrancisco, ex autoridades del hospital ya que cumplieron un rol importante en la institución. “Pasaron por muchas cosas, como por ejemplo la pandemia y el dengue, en donde estuvieron a la altura de las circunstancias. Además se nota en esta despedida que les organizaron todo el personal el afecto que tienen con ellos”.
En este sentido, el funcionario dio la bienvenida a las nuevas autoridades que estarán al frente del hospital que son: como director el doctor Iván Mariani y como subdirector el doctor Harold Adad. “Este es un gran desafío para ellos en la que comienzan una nueva etapa en donde comienzan desde los ya construido. Esta institución es emblemática que si bien está destinado para la atención de salud mental esta en conversión a ser polivalente”, explicó el ministro.
Por su parte, Mariani comentó que esta es una gran responsabilidad por lo que agradeció la confianza por parte del ministerio al ponerlo al frente del efector. “Queremos hacer muchas cosas por el hospital, el sistema, pero por sobre todo por la comunidad. Estamos muy contentos, es una tarea difícil el de salud mental, pero contamos con el apoyo y con el recurso humano necesario para salir adelante”.
Adad, nuevo subdirector del hospital, remarcó que este compromiso que asumen es con el objetivo de mejorar la institución, sobre todo la calidad de las prestaciones. “Contamos con una excelente cartilla de profesionales, sobre todo lo que es equipamiento y capitaciones, para en un futuro lograr que sea un efector polivalente. La gestión anterior nos dejó la vara my alta y esperamos poder estar a la altura y mejorarla”.
Por último, González, ex director del efector, agradeció al ministro por su gran apoyo a su nueva etapa. “Estuve al frente del hospital durante 14 años y ahora continuaré formando parte pero desde otro lugar y seguiré dando lo mejor de mí para que este efector pueda ser polivalente y tener la mejor calidad de atención”, destacó el profesional.