El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, puso en funciones hoy al nuevo referente del efector sanitario de la ciudad norteña.
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, puso en posesión del cargo al nuevo director del hospital de Trancas, doctor Daniel Zappella.
Medina Ruiz, comentó que Zappella venía desempeñándose como médico de guardia y destacó que además tiene una gran aceptación de la comunidad. “Es un hombre de mucha vocación y nosotros tenemos mucha alegría y esperanza depositada en él. Tenemos que continuar haciendo crecer el hospital, estamos convencidos de que él va a lograr que siga creciendo, en complejidad y en prestaciones, de la mano de la comunidad y, por supuesto, con el acompañamiento y el apoyo del gobierno local”.
Además, el funcionario agradeció el apoyo del intendente y del legislado, Roberto Moreno. “No hay nada mejor que los que tratamos de salvar vidas, de sanar, de curar, de calmar y acompañar en los problemas más serios que puede tener una persona que es cuando pierde la salud, tengamos el acompañamiento y el apoyo del gobierno local. Y eso ocurre en Trancas. Y nosotros queremos siempre resaltarlo. Por supuesto con la compañía y el apoyo de la comunidad, de la comunidad hospitalaria y de la comunidad con los ciudadanos”.
Durante la asunción, el ministro adelantó que se vienen nuevas obras, en el hospital y nuevas incorporaciones. “El hospital modular se va a transformar en un centro de rehabilitación de alta complejidad. Acaba de llegar un equipo de rayos nuevo, de alta y nueva generación y por supuesto, todas las otras prestaciones”.
Por su parte, Zappella manifestó que este es un gran desafío: “Agradezco al ministro por su confianza y a todos los que estan acompañando hoy como la Intendencia y el legislador. Esto es muy importante para mí, estoy muy agradecido con la comunidad, que como siempre que desde que trabajo hace más de seis años en Trancas, como médico de guardia, hoy está presente”.
El director del hospital contó que las nuevas incorporaciones al efector son: un equipo de rayo, de última tecnología digital, y además indicó que tuvo conversaciones con los cirujanos para ver si se incorporaba nuevamente el quirófano del hospital, que es muy importante en la zona.
El intendente de Trancas, Antonio Moreno, recordó a aquellos médicos que han dejado su huella en Trancas y espera que el nuevo director deje también deje una huella. “Al recordar a los médicos y a los enfermeros que pasaron por esta institución estamos valorándolos y a la vez agradeciéndoles, porque que nosotros hoy podamos disfrutar de este edificio y de todos los servicios que brinda el hospital es gracias cada uno de ellos y la historia de esta institución”.
“Agradezco al gobernador y al ministro de Salud por darle a Trancas esto tan lindo que es mejorar la salud y así dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Es así que al cabo de pocos años el hospital ha crecido exponencialmente y también han crecido los recursos humanos de calidad que vienen aportando”.
El legislador Roberto Moreno, comentó que hoy fue un día muy importante para la salud de todos los tranqueños y de zonas vecinas. “Este es el hospital de cabecera del departamento, además también atiende las necesidades del sur de la provincia de Salta, específicamente del departamento Candelaria, que está compuesto por el Jardín, la Candelaria y el Tala. Siempre nuestro ministro, cumple con su palabra y cumplió con todo lo que prometió”.
En la oportunidad, Moreno remarcó que esta es una zona rural. “Tenemos no tan solo el hospital madre, que es el hospital donde invertimos y lo cambiamos al 350% en su parte edilicia y también al 100% de la parte humana, sino también estamos en el hospital modular, que se lo hizo en tiempo y forma, y donde hay aparatos de rehabilitación y gimnasia y tenemos la telemedicina que lo ha incorporado el doctor Medina Ruiz para alguna urgencia”, resaltó.