El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el delegado comunal de Santa Ana, Hernán Romano. Durante el encuentro dialogaron sobre las necesidades e inquietudes de los vecinos de la zona en materia sanitaria.
En este contexto Romano agradeció al titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, por la buena predisposición al momento de escucharlo y por manifestar una fuerte voluntad de trabajo para mejorar gradualmente la calidad de la atención que los vecinos de Santa Ana requieren: “Se viene trabajando en eso ya hace un tiempo y que hoy el ministro manifieste que hay que profundizar la articulación entre la comuna y Salud, con la dirección de nuestro hospital, que obviamente también viene trabajando en esa línea, es muy importante”.
El delegado comunal comentó que el pueblo de Santa Ana cuenta con más de 20.000 habitantes, por lo cual las demandas sanitarias son altas y fluctuantes: “La situación actual nos convoca a fortalecer las respuestas desde lo público y la demanda es amplia en cuanto a especialidades y profesionales. Sabemos que desde Salud se está trabajando para ampliar la cobertura precisamente, por eso también nos sumamos al llamado de profesionales que quieran brindar esta atención que los pueblos hoy necesitan”.