La Iglesia forma parte de una red de promotores de donación voluntaria de sangre.
La técnica en hemoterapia del Banco de Sangre, Gabriela Agudo, brindó detalles sobre una colecta que se realizó en la Iglesia Universal ubicada en avenida Kirchner 2871.
La realizada fue la primera colecta del año en la Iglesia, que forma parte de una red de promotores de donación voluntaria de sangre. “Estuvo muy concurrido, ellos están muy comprometidos con la donación voluntaria de sangre y con el registro de potenciales donantes de médula ósea. En la oportunidad hicimos charlas y vamos a seguir trabajando para lograr más concientización en la población en cuanto a la donación, ya sea por necesidad de hemocomponentes, o por las necesidades particulares de cada hospital”, contó.
Siguiendo esta línea la referente entizó que el significado de la donación de sangre para cada persona es enorme: “El hecho de poder dar vida en cada uno de estos actos es de muchísima importancia y se debe exaltar en todo caso, porque la única forma de conseguir el hemocomponente es a través de una persona que va a donar de manera voluntaria, altruista y que por lo menos dona dos veces al año, ya que necesitamos donaciones repetitivas a fines de obtener calidad y seguridad”.
“Los hemocomponentes que provienen de donantes conscientes de la donación, son hemocomponentes que se cuidan y se brindan por decisión voluntaria, a veces incluso algunas personas agendan la donación para el día de su cumpleaños, lo cual es muy simbólico, porque ayudan con ese acto a dar sustentabilidad y vida a otras personas con su compromiso de ayudar a los demás. En muchos casos el hemocomponente le salva la vida a otro y también en muchos otros puede otorgarle una mejor calidad de vida, de allí la importancia enorme de tener donantes conscientes, altruistas, repetitivos y que estén dispuestos y predispuestos siempre a ayudar al prójimo en los momentos que lo necesiten”, reflexionó Agudo.
Requisitos para donar sangre
Gozar de buena salud
Tener entre 18 y 65 años
Pesar como mínimo 50 kilos
No encontrarse en ayunas
Haber dormido 6 horas seguidas
Presentar identificación personal
Sentirse bien el día de la donación
No haber sido transfundido en el último año
No estar embarazada o amamantando