En los domicilios que se visitan se buscan personas sintomáticas, se entregó repelente, se buscó recipientes que podrían ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti para neutralizarlos, y luego se hizo el rociado químico.
Este martes se realizó un operativo de bloqueo en el barrio Marisa, que está ubicado al sur de la capital tucumana. El operativo fue realizado por la Brigada de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental y Agentes Socio Sanitarios del área operativa Sudeste.
Este martes 13 de febrero, siguiendo los lineamientos del Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, la Brigada de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental y Agentes Socio Sanitarios encabezada por el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, realizó una nueva intervención en el barrio Marisa, ubicado en el sur de la capital tucumana.
En este operativo se abordan las viviendas que se encuentran próximas a la del caso, trabajando en un radio de 150 metros a la redonda. En todos estos domicilios que se visitan se buscaron personas sintomáticas, se entregó repelente, se buscó recipientes que podrían ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti para neutralizarlos, y luego se hizo el rociado químico con la modalidad de rociado intradomiciliario.
Además, se amplió el área con rociado espacial con nebulizadora en frío, con un equipo que se aplica desde la camioneta especialmente preparada.
Mientras tanto, este miércoles se continuará con los operativos desde primeras horas de la mañana trabajando con rociado espacial en el barrio Los Pinos de Yerba Buena, y se llevará a cabo un mega operativo de bloqueo en el Barrio Nicolas Avellaneda de la localidad de San José.