Se llevan a cabo en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
Las mismas se llevan a cabo en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y están a cargo de un grupo de especialistas con una alta demanda por parte de la comunidad.
Sobre esto, el especialista en medicina reproductiva, Javier Lax, médico tocoginecólogo, conto que se encargan de llevar a cabo en el servicio la resolución de patologías tanto benignas como malignas.
“Somos un equipo que realiza tanto lo que es consultorio como cirugía, dentro de las intervenciones nos dedicamos a lo que es la cirugía mínimamente invasiva. También hacemos las convencionales, pero la cirugía mínimamente invasiva es la que más trabajo nos genera, para la cual realizamos laparoscopía e histeroscopia que se aplican en la resolución de patologías de útero, en la cual los pacientes tienen el beneficio de volver a su casa en el mismo día”, detalló.
Asimismo, destacó que las cirugías laparoscópicas son algo más grande, dependiendo de la patología y del tiempo de recuperación de la paciente. “Este es el beneficio de la cirugía mínimamente invasiva, ya que la recuperación es mucho más corta para la paciente, es por eso que tenemos muchísima demanda”.
Al mismo tiempo, el especialista informó que el servicio atiende por consultorio todos los días con un sistema de agenda cuyos turnos se otorgan a principio de mes y posteriormente se programan las cirugías en una lista de espera.
“Las pacientes se acercan, sacan el turno y las atendemos, una vez que nosotros la vemos, la evaluamos para saber si padece una patología quirúrgica y en el caso que requiera una intervención quirúrgica se la programa dependiendo de la disponibilidad”, finalizó.