Las actividades se llevaron a cabo en las salas de espera del efector, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades crónicas.
Al respecto, el director del efector, Rodolfo Cecanti, comentó: “En el marco del trabajo que realiza la Escuela de Pacientes que funciona en el hospital de Aguilares, el servicio de Nutrición y una enfermera perteneciente al Control de Infecciones, realizaron una jornada de concientización en las salas donde se brinda el tratamiento de úlceras crónicas y al cual concurren aproximadamente 40 pacientes por día”.
Asimismo, el director detalló que se llevaron a cabo charlas de prevención relacionadas a la nutrición, hidratación y pautas de prevención sobre golpes de calor para la población adulto mayor. Además, se realizó antropometría, medición de pliegues y evaluaciones antropométricas en general de los pacientes.
“La gente de la comunidad recibió con muy buena aceptación la actividad, la cual tuvo muy buena concurrencia, como por ejemplo en la sala de espera tuvimos más de 40 personas, ya que allí es donde se realizan las curaciones de úlceras crónicas y concurren pacientes de todo el sur de la provincia”, resaltó.
Siguiendo esta línea, el profesional hizo hincapié en que desde el servicio se realizan derivaciones a especialistas en flebología, cirujanos vasculares y traumatólogos. “Vemos muchos pacientes con heridas de pie diabético y tratamos esas lesiones crónicas y neuropatías diabéticas para lo cual contamos con endocrinólogos y neurólogos en el efector”.
“Invitamos a la población a que concurran a realizar sus controles médicos ya que contamos con los profesionales y consultorios adecuados, los esperamos de lunes a sábado a la mañana y de lunes a viernes a la tarde”, cerró.