Se llevó a cabo en instalaciones del PRIS, con motivo de coordinar la transición de pacientes con cardiopatía congénita al hospital Padilla, encabezado por la subsecretaria de Salud y referente política del Programa Redes, doctora Eliana Molina, y referentes en la especialización.
Al respecto, la doctora Molina contó: “Tuvimos una reunión en el PRIS, con su directora, la doctora Elena Hurtado, la subdirectora, doctora Noelia Bottone, y referentes en la materia, con el objetivo de fortalecer la atención de las personas con cardiopatías congénitas y sobre todo de la transición en relación con la atención de los pacientes con cardiopatías congénitas en dos hospitales centrales.
Por tal motivo, el PRIS se va a encargar del monitoreo y la evaluación, por medio de un trabajo interdisciplinario, destacando que el flujograma de atención estará a cargo de los dos referentes del área. Se iniciará su primera etapa en un hospital y luego en el otro, con una serie de lineamientos que fueron marcados para que pueda funcionar, y se pueda realizar un abordaje integral y continuo al brindar el tratamiento a estos pacientes que sufren cardiopatía congénita en el adulto, para que puedan recibir una atención interdisciplinaria y un seguimiento adecuado”.
Cabe destacar que también participaron de la reunión, la jefa de dpto. de enfermedades Crónicas, doctora Cristina Duplessi, el referente de Enfermedades Respiratorias Crónicas de la Provincia, doctor Diego Abdala, referente de Urgencia de Emergencia Cardiovascular, Eduardo Llempen, referente de enfermedades poco frecuentes, doctora Mariana Leguizamon, además del lic Alvarado Ignacio y la lic Sonia Alfaro, del equipo de enfermedades crónicas.