El operativo está organizado por el Ministerio de Salud Pública y el de Educación de la provincia, y visitará todas las escuelas públicas de la capital y el interior.
Se busca, no tan solo el llenado de la ficha médica escolar, sino también conocer el estado de la salud de la población infantil y detectar de manera precoz algún tipo de enfermedades en los niños y adolescentes.
Este programa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por Salud y Susana Montaldo por Educación, tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya divisado con anterioridad en los menores y adolescentes.
El programa comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios.
Estas serán las escuelas y los horarios en que se atenderá a los alumnos:
* Calendario sujeto a modificaciones