En la oportunidad, la Brigada de Control de Vectores junto a agentes sociosanitarios del área operativa Famaillá, se hicieron presentes en el barrio La Esperanza ubicado en la región centro de la provincia.
La Brigada de Control de Vectores, junto a los agentes sociosanitarios de la localidad, realizaron un operativo de control focal en el Barrio Esperanza, con el fin de evitar los criaderos de larvas y la proliferación del dengue, en un intensivo trabajo del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.
Al respecto, el referente de la dirección de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó: “Este tipo de operativos, se realizan a diario en los distintos barrios y localidades de la provincia con el objetivo de reducir los contagios a partir de distintas acciones que se efectúan como la búsqueda de personas con síntomas compatibles a la enfermedad para la derivación a los distintos efectores».
Se hace una revisión de los espacios abiertos en búsqueda de todo recipiente que esté con agua acumulada, ya que estos son los sitios en los cuales el mosquito puede multiplicarse, de esta manera se los va a neutralizando y eliminando. Por último, se ingresa al domicilio a hacer un rociado químico”, detalló.
Asimismo, el referente comentó que en la oportunidad tuvieron muy buena aceptación por parte de los vecinos. “Con esta modalidad hemos llegado a más 200 casas, además también se realizó el rociado espacial, que es otro tipo de modalidad de rociado químico, en los barrios aledaños a barrio a La Esperanza, como ser barrio Eva Perón y barrio Colonia Cinco”.
Finalmente, Barrionuevo hizo hincapié en que continúan bajo los lineamientos del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, que tienen por objetivo la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti. “La Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental, en conjunto a técnicos de la base nacional y agentes sociosanitarios realizaron además un operativo con la misma modalidad en los Ralos y el Manantial”, cerró.