El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, junto con la División de Inmunizaciones del Siprosa, continúa con el operativo de vacunación, recorriendo los distintos geriátricos de la provincia, con el objetivo de inmunizar a los adultos mayores.
La responsable de la Brigada de Vacunación en Tucumán, licenciada Sandra Ibáñez, contó: “Estamos visitando todos los geriátricos, bajo la dirección del Ministerio de Salud, bajo las directivas del doctor Medina Ruiz y el director de inmunización el doctor José Contreras. Comenzamos el jueves pasado, dando inicio a la apertura a la campaña 2024, visitando geriátricos, e inoculando a todo el personal de salud. En horas de la mañana pasamos por diferentes reparticiones del Siprosa, y ahora estamos en el hogar San Fernando, de Yerba Buena, inmunizando”.
Respecto al número de personas que recibieron la vacuna en el hogar, Ibáñez dijo: “vacunamos a veintidós residentes mayores de 65 años, y vamos a hacer la trazabilidad para colocar las vacunas Covid, y para la neumonía. Es importante que los abuelos estén protegidos porque debemos prevenir y prepararlos para el invierno. En este hogar, no tenemos registro que haya residentes con influenza, así que aprovechamos esa buena noticia para vacunar a su totalidad. Ellos nos reciben con mucha alegría que vengamos a vacunarlos, porque entienden que es la mejor manera de preservar su salud”.