Según contó el ministro de Salud, más de quinientos jóvenes se capacitaron en la temática.
El curso de formación en ‘Promotor de Nutrición y Alimentación Saludable’ constó de cuatro jornadas que culminaron el día de hoy y tuvieron como finalidad otorgar herramientas formativas a todos los interesados del municipio de Alberdi.
Sobre la jornada formativa, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estoy agradecido por la invitación y felicito a la legisladora Sandra Figueroa, al intendente Luis Campos y por supuesto al secretario de gobierno, el doctor Raúl Albarracín que tuvieron esta iniciativa de capacitar a la comunidad en esto que es tan importante como la alimentación saludable”.
“Cuando hablamos de alimentación saludable, significa llevar una vida saludable, con actividad física, control de factores de riesgo, estas son medidas que debemos tomar para evitar la primera causa de muerte a nivel global, que son las enfermedades cardiovasculares y encéfalo vasculares. El accidente cerebrovascular, el infarto, son enfermedades que llevan vidas, justamente uno de los elementos que tenemos que modificar es la alimentación saludable. Que hoy, más de quinientos jóvenes hayan tomado la iniciativa de tomarse un tiempo los sábados para capacitarse habla muy bien de nuestra juventud y de los que tuvieron la iniciativa de llevarla a cabo, es para felicitar a la fundación y a la comunidad, esto es algo que nos da esperanza como provincia”, resaltó el ministro.
Y finalmente agregó: “Como país tenemos que generar mejores condiciones, como nos pide nuestro gobernador, el contador Osvaldo Jaldo, estar cerca de la gente en la salud, la educación y la seguridad, ya que un pueblo capacitado y más sano, es el que nos da potencialidad para estar mejor”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, doctor Raúl Albarracín, dijo: “Esta es una muestra de cómo la salud es una política pública. Aunando esfuerzos entre la municipalidad en donde el compromiso llevado adelante por el intendente, la legisladora Figueroa, el ministro de Salud Pública de nuestra provincia están hoy presentes en la culminación de este de este curso de formación que ha llevado más de un mes y en donde una gran cantidad de vecinos se han formado como promotores de alimentación saludable”.
Asimismo, Albarracín destacó que muchas enfermedades provienen de una alimentación inadecuado y una mal nutrición. Una alimentación saludable no solamente es causante de buena salud, sino también de poder afrontar cualquier tipo de amenaza en la misma.
Al mismo tiempo, la legisladora Sandra Figueroa, expresó: “Quiero agradecer al equipo por llevar a cabo esta formación en nutrición y alimentación saludable tan importante para toda la comunidad. También a todos aquellos que han sido partícipes de estas actividades durante estos fines de semana que se vinieron dictando y hoy culmina”.
Y añadió: “Este es uno de los primeros espacios de formación que vamos a tener, ya que proyectamos muchas otras tandas destinadas a la comunidad ya que esto es importantísimo para nosotros. Queremos brindar herramientas necesarias para todos, que le sirva a un profesor de educación física, un instructor, una ama de casa o los que trabajan en la actividad gastronómica y las necesitan para brindar un servicio saludable a toda la comunidad.”
Por último, Felipe Antonio Uñate, contó que es instructor personal en los gimnasios y es fundamental para él poder concientizar a sus alumnos en lo que es la alimentación y el cómo alimentarse. “Para el bien de la comunidad vamos a poner en práctica inmediatamente todos estos contenidos empezando por casa, enseñando lo que es la alimentación en estos tiempos difíciles que no nos deben evitar avanzar hacia una mejor calidad de vida”, cerró.