Así lo afirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, durante el recorrido que realizó hoy domingo en el efector de salud.
Sobre esto, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Hoy domingo visitamos la Policlínica Juan Villalonga, donde encontramos a la directora, doctora Liliana Graneros, a la bioquímica de Gestión Sanitaria, doctora Patricia Albornoz, a la directora del Área Programática Centro, doctora Teresa Mena, junto al personal de enfermería, médicos de guardia y los profesionales de la sala de rehidratación; además de la bioquímica Lorena Frías y el técnico del laboratorio Fernando Soraire”.
“Todos ellos brindando una respuesta excelente a la población ya que son un personal empático, junto a los agentes sociosanitarios que se suman al trabajo de contención y recepción de los pacientes, también del triage, la distribución de paracetamol, colocación de repelente y todas las acciones que ayudan a contener a los pacientes que están recibiendo la atención”, añadió.
Asimismo, el funcionario resaltó que durante la recorrida observaron como el personal del efector brindaba atención de calidad y que, además, los pacientes y familiares se acercaron a felicitarlos por la atención que recibieron, no solo en el contexto de epidemia de dengue, sino también en por el resto de las enfermedades que atienden de forma cotidiana.
Por su parte, la doctora Liliana Graneros comentó que acompaña al personal todos los días, incluso los fines de semana, ya que hace de refuerzo a su personal que está trabajando activamente y cumpliendo con todo lo solicitado. También afirmó que cuenta con el acompañamiento de agentes sociosanitarios y agradeció la visita del día de hoy por parte de del Ministro.
A su vez, Fabián Frías, paciente de la Policlínica dijo haber tenido la suerte de conocer al Ministro, este domingo recorriendo las instalaciones. “Quiero felicitar al sistema de Salud, a sus profesionales y al Gobernador Osvaldo Jaldo, ya que en este lugar la atención es maravillosa. Los agentes de salud en su totalidad están muy predispuestos y enfrentando esta epidemia del dengue, sumado a todas las otras patologías de forma eficaz. Es impresionante el trabajo que realizan todos los días, es por ello que le agradezco mucho a todo el equipo y por supuesto al gobernador de la provincia, porque sé qué hace el mayor de los esfuerzos para que esto de una vez por todas acabe la epidemia del dengue”, cerró.