Se llevó a cabo un encuentro de preventores comunitarios en salud mental y consumos problemáticos organizado por el Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Culto y Vinculación, y el Ministerio de Gobierno y Justicia
Se llevó a cabo un encuentro de preventores comunitarios en salud mental y consumos problemáticos organizado por el Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Culto y Vinculación, y el Ministerio de Gobierno y Justicia.
En la oportunidad, la directora general de Salud Mental, doctora Mónica González, dijo que la idea es brindar herramientas para que desde cada lugar de trabajo se pueda transmitir y conocer cuáles son los factores de riesgo en salud mental. “Queremos acompañar a los equipos para que logren detectar problemáticas, y así acercarlas al sistema de salud para recibir un tratamiento. Es un encuentro muy importante y la cantidad de gente que participó hace que esto sea multiplicador, eso nos ayudará mucho”, comentó.
Por su parte, la referente del Programa de Prevención de Conductas de Riesgos, licenciada Irma Thomas, consideró fundamental poder llegar a la comunidad y que puedan ser partícipes de lo que es la prevención de la problemática de salud mental, sobre todo para derribar mitos. “Mediante estos encuentros podemos ayudar a que los profesionales lleguen a un alta con los pacientes. Estos son como cualquier otro tratamiento médico, no son eternos. Y son para lograr una mejor calidad de vida en las personas”, agregó.
Participaron también la secretaria de Culto y Vinculación, Roxana Díaz, el médico referente de consumos problemáticos, doctor Juan Zelaya; y el licenciado Gerardo Moisa.