El objetivo es que todos los niños y adolescentes comiencen las clases con un chequeo anual completo.
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del plan “La Salud va a la Escuela”, se continúan realizando fichas médicas escolares, también en el interior de la provincia.
El programa «La Salud va a la Escuela» dispone que el tráiler visite la localidad de Tapia, del lunes 22 al miercoles 24 de abril, de 14 a 17 horas. El objetivo es que todos los niños y adolescentes comiencen las clases con un chequeo anual completo.
La iniciativa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por Salud y Susana Montaldo por Educación, que tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya diagnosticado con anterioridad en los menores y adolescentes.
La estrategia comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios.