Desde el Ministerio de Salud que dirige Luis Medina Ruiz, continúan los operativos en distintos barrios y localidades de la provincia.
Ayer lunes por la mañana el personal de salud se hizo presente en el barrio 11 de Febrero, ubicado en el sector Noreste de la capital tucumana, para proceder con otro operativo de bloqueo. En estos se trabaja casa por casa, buscando personas con síntomas de dengue. Además, se verifican las viviendas en búsqueda de recipientes que puedan ser criaderos potenciales para el mosquito vector, Aedes aegypti, y se finaliza con un rociado intradomicilio.
Un grupo de trabajo
Participaron del operativo personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental, agentes sociosanitarios del Área Operativa Noreste y promotores de Salud de El Estado en tu barrio.
Además, en las primeras horas del día se procedió al rociado espacial en los barrios Autopista Sur, Ara San Juan, Los Vásquez, 130 Viviendas, San Ramón y Ampliación San Ramón.
Por la tarde, el operativo se efectuó en barrio Bienestar, ubicado al sudeste de la capital, con la participación del personal de la Brigada de Control de Vectores y agentes sociosanitarios del Área Operativa Sudeste, con la modalidad casa por casa.