La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, visitó junto a la subdirectora Médica del Hospital Padilla, María José Alascio, el efector con el objetivo de efectivizar los traslados de pacientes de estancia prolongada.
Al respecto, Eliana Molina contó: “Realizamos una visita y posterior reunión con los directivos y la doctora Berta Bustamante y su equipo de la sala de Clínica Médica para analizar la complejidad de los pacientes y la importancia de la accesibilidad y la calidad de atención que brindan los servicios que del tercer nivel”.
Por su parte, María José Alascio, subdirectora médica del Hospital Padilla, detalló que en el encuentro pudieron coordinar acciones en cuanto a derivación de pacientes de estancia prolongada en el hospital que ya superaron la etapa aguda y necesitaban su reubicación.
“Estuvimos con la doctora Molina y evaluamos paciente por paciente y caso por caso, en cuanto a su contexto social, el estado de salud y las necesidades de cada uno. En base a eso pudimos definir el destino de cada uno de estos pacientes a efectores del segundo nivel de atención”, explicó.
Y agregó: “También tuvimos oportunidad de charlar junto con el director del hospital, doctor Jorge Valdecantos, sobre el programa que está por llevarse a cabo sobre Cardiopatías Congénitas. El mismo se ha desarrollado en el PRIS y se encuentra en vías de ser lanzado”.
Asimismo, la subdirectora destacó la importancia de comenzar a trabajar con la temática y el funcionamiento del Programa con el objetivo de brindar respuesta a personas que padecen cardiopatías congénitas.
“Se trata de dar continuidad en la atención sobre todo a los pacientes que desde la infancia detectan estas complicaciones de salud y necesitan ser seguidos por los profesionales de nuestro efector”, finalizó.