Se podrá conocer el hemograma y recuento de plaqueta con rapidez y tener de forma inmediata el diagnóstico para el paciente.
El hospital Modular de Alderetes cuenta con un nuevo contador hematológico y estará disponible luego de una capacitación a bioquímicos y técnicos para su correcto uso.
Luis Emiliano Ramírez, director del centro asistencial, contó que este aparato permitirá brindar un nuevo servicio para conocer el diagnóstico del paciente ya que se podrá hacer el hemograma y recuento de plaquetas y ver el estado del paciente de manera inmediata, lo que permitirá un mejor diagnóstico, seguimiento y tratamiento.
Capacitarán a bioquímicos
“Este es un equipamiento de tecnología avanzada que nos otorga un resultado inmediato, esto es muy importante, ya que llegan pacientes muy deshidratados o hipotensos en donde el resultado del laboratorio es clave para el tratamiento. Para esto contaremos con un bioquímico todos los días de la semana”, detalló.
Ramirez hizo hincapié que el contador hematológico es fundamental para responder a la demanda de pacientes febriles, realizar su hemograma y recuento de plaquetas para establecer el estado del paciente en el momento.
Se utilizará en días
“El aparato nos otorga el informe del resultado de forma inmediata, por supuesto que es fundamental el apoyo del bioquímico y el técnico para la toma de muestras. Una vez que llega el paciente, el médico pide un análisis para evaluar si tiene el criterio hidratación parenteral o no.
Se espera que estemos trabajando con este aparato en los próximos días, posterior a una capacitación del personal de técnicos y bioquímicos para el uso del mismo”, cerró.