En ese sentido, el director destacó que el Parto Respetado trata de una modalidad de atención basada en el respeto y la humanización del nacimiento, el cual debe ser garantizado en cuanto al orden, seguridad y respeto.
Esta fecha se celebra todos los años con el propósito de concientizar a la población respecto al derecho de la embarazadas y sus familias, a un trato digno, respetuoso y confidencial, tanto durante el seguimiento del embarazo, como en el parto y el puerperio.
Al respecto, el director del efector, doctor Gerardo Murga, comentó: “El pasado viernes conmemoramos la finalización de la semana Mundial del Parto Respetado, contamos con la presencia de la subsecreatria de Salud, doctora Cristina Majul, el doctor Oscar Hilal, jefe del Departamento Materno Infanto – Juvenil y la sub directora del PRIS, doctora Noelia Bottone”
Durante toda la semana se realizaron actividades orientadas a la preparación integral de la maternidad, no solamente dirigidas a las mamás, sino a la familia y personal del efector. La idea fue concientizar sobre la necesidad de trabajar en este modelo de atención en los nacimientos ya sea partos o cesáreas”, destacó.
Siguiendo esta línea, el profesional hizo hincapié en que la maternidad del hospital Eva Perón es la segunda más importante de la provincia en cuanto al número nacimientos y calidad asistencial. “Tenemos una neonatología humanizada y orientada al trabajo con la familia en la recuperación del recién nacido. Nuestro centro perinatal es muy importante y tratamos día a día de hacerlo crecer entre todos”, enfatizó.
Finalmente, Murga enfatizó que el Parto Respetado es un modelo asistencial que no depende de una sola persona, sino de la intervención de un equipo completo que incluye empleados administrativos, agentes de traslado, parteras, enfermeras y médicos.