La actividad es una continuidad al protocolo que se desarrolla cuando se registra un caso sospechoso o probable de dengue.
Dentro de las acciones que viene concretando el Ministerio de Salud Pública, se efectuó un operativo de bloqueo en el casco central de esta localidad.
Al respecto, el ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, director General de Salud Ambiental, comentó: “Desde Salud Ambiental en conjunto a la Brigada de Control de Vectores continuamos realizando operativos de bloqueo. En la oportunidad nos hicimos presentes en la localidad de San Pablo en su casco central”.
Asimismo, el referente destacó que durante la jornada se llevó a cabo un operativo de bloqueo por casos de dengue a pesar de que en las últimas se ha detectado un gran descenso de casos. “Identificamos las zonas más críticas para llevar este tipo de operativos en los que procedemos a la búsqueda de sintomáticos, además hacemos la tarea fundamental que es la concientización de los vecinos y la población trabajando casa por casa”, reforzó.
Buscamos potenciales criaderos para el mosquito aedes aegypti y realizamos la neutralización de los mismos. A pesar de la baja de temperatura, seguimos encontrando recipiente con larvas, es por ello la importancia de reforzar las acciones preventivas, además en el final de la visita a los hogares, ejecutamos el rociado químico en el interior como en el exterior de la vivienda”, detalló.
Finalmente, Medina Barrionuevo, hizo hincapié en que en la temporada de bajas temperaturas se trabajará principalmente con acciones preventivas y la concientización de la población. “Es muy probable que el ciclo del mosquito se corte principalmente en su estado adulto, sin embargo, es importante que la gente siga haciendo las inspecciones semanales de los espacios abiertos”, cerró.