El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al director de la Farmacia Oficial, farmacéutico Eduardo Carrillo, estuvieron en el lugar y analizaron la producción de esta área que provee a los efectores de la provincia.
En la oportunidad, el ministro dijo que se está produciendo Oseltamivir, que es un medicamento antiviral específico que, tomado a tiempo, frena la gripe, una enfermedad viral producida por los virus tipo influenza. “Los que están circulando son los de la gripe A, H3 N2 fundamentalmente pero también el H1 N1”, agregó.
En la oportunidad, dijo que lo más importante es vacunarse contra la gripe: “Las dosis están disponibles en todos nuestros vacunatorios. Si una persona hace el cuadro infeccioso, puede tomar el Oseltamivir que existe solamente en el sector público. No se vende en farmacias”.
Y cerró: “Quiero agradecer al personal, a Rodolfo, Carolina, Teresa, por supuesto al doctor Carrillo y a todo su equipo, que hoy sábado están produciendo estos medicamentos, que cuestan alrededor de 10 mil pesos la tira de 10 cápsulas y que lo estamos dando de forma gratuita, incluso a los que tienen obra social. Por eso hay que resaltar la decisión del gobierno de la provincia dirigido por el contador Osvaldo Jaldo, de brindar medicamentos a los que lo requieran”.
Por su parte, Carrillo agradeció la visita del ministro y dijo que siempre está apoyando el trabajo que allí realizan. “Diariamente tenemos una producción de 5.000 cápsulas y fabricamos además metformina, enalapril, antigripal, entre otros. Los medicamentos son distribuidos a través de botiquines preelaborados y dependiendo de la necesidad de cada uno de los efectores”, culminó.