Medina Ruiz destacó la empatía, capacidad técnica, profesionalismo y sobre todo por la humanidad con la que atienden.
Durante las primeras horas de esta mañana, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dialogó con el personal del hospital de Niños y agradeció su labor en cuanto a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias como influenza y bronquiolitis.
“Sabemos que en esta época habitualmente hay muchas consultas, satisfactoriamente notamos la situación contenida. Si bien existe un aumento de consultas, habitualmente a la tarde noche, pero a esta hora de la mañana tenemos una sala de espera vacía con un personal realizando las revistas de sala, todo muy organizado. Es por eso que estoy agradecido al personal de salud que tenemos en Tucumán, por su empatía, capacidad técnica, profesionalismo y sobre todo por la humanidad con la que atienden”.
“Hemos notado un aumento de consultas en general en todos nuestros centros de atención, referidos a cuadros respiratorios pero la situación en todos los lugares está contenida. En esta época es importante recordar a la población las medidas preventivas como completar el calendario de vacunación en los niños, protegernos con el barbijo si es necesario y si presentan algún cuadro respiratorio y tienen un bebé pequeño asilarlo, no acercarse sin el barbijo y practicar la higiene de manos”.
Y añadió: “Además se debe realizar la consulta precoz ya que todos esos son factores que llevan a que tengamos una situación epidémica controlada. Estamos en una época de días de frío a la mañana y sol al mediodía, esas amplitudes térmicas son las que habitualmente generan mayores cuadros respiratorios, por ello son importantes las medidas preventivas”, cerró.
Por su parte la directora del efector, doctora Inés Gramajo, comentó: “Hoy recibimos la visita del Ministro de Salud en la guardia de nuestro hospital que, si bien no hemos tenido un aumento importante de consulta, las que se presentan son afecciones respiratorias como bronquiolitis, síndrome bronquial obstructivo recurrente y todas las afecciones respiratorias típicas de esta época”.
Asimismo, Gramajo destacó que el efector cuenta con una guardia muy completa y preparada para dar respuesta a la población. “Tenemos un equipo de guardia tanto médico como de enfermería altamente capacitado para brindar atención de calidad”.
“Nosotros somos un hospital monovalente, el único hospital pediátrico exclusivo y recibimos derivaciones de todos lados. Actualmente tenemos 266 consultas en 24hs, las cuales incluyen clínica, cirugía y traumatología. No estamos teniendo una alta afluencia de niños con bronquiolitis y es debido a la importante campaña de vacunación que se viene realizando a mamás entre las 32 y 36 semanas de embarazo, la cual protege al niño hasta los seis primeros meses de vida”, cerró.