Los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz y de Gobierno y Justicia, Regino Amado recibieron a las autoridades del Colegio Médico.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Regino Amado, y el presidente del Colegio Médico de Tucumán, Héctor Sale, para analizar estas estrategias.
“Estuvimos viendo algunas cuestiones que se dan en el Colegio Médico, como el valor de la orden de la obra social provincial y otras situaciones que podemos resolver. Fue una reunión constructiva y hemos consensuado tener un nuevo encuentro el próximo lunes con el interventor del Subsidio de Salud, Germán Gramajo, para concretar esto que ya está resuelto por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo”, comentó el ministro.
Puntos
Amado detalló que en el encuentro dialogaron sobre distintos temas de actualidad e interés en el sector médico privado. “Tenemos muchos puntos para analizar considerando la actualidad económica del país, eso hace que los parámetros no sean los que uno quisiera y eso perjudica en alguna manera el accionar o los ingresos de los afiliados”, destacó.
Actualización
Por último Sale comentó: Planteamos una problemática que tenemos los médicos de la parte privada respecto a la necesaria actualización de los valores, tanto de consultas como de prácticas de las obras sociales”.
Asimismo, el referente aclaró que tuvieron una muy buena recepción por parte del ministro Amado, quien se comprometió a contactarse con el interventor de la obra social Subsidio de Salud, Germán Gramajo, para resolver la problemática.
"Queremos llevar tranquilidad a todos los médicos que se desempeñan en la parte privada y estamos conformes ya que los ministros se mostraron totalmente permeables y dispuestos al diálogo con las instituciones”, cerró Sale.