En el marco de las prestaciones que realiza el Tráiler de "La Ruta de la Embarazada y El Niño".
La subsecretaria de salud del Siprosa, María Cristina Majul, manifestó: «Estamos en un acto muy emotivo con la entrega de anteojos destinada a toda la familia, lo cual demuestra el trabajo articulado que se desarrolla desde el Ministerio de Salud con las comunas y los distintos ministerios. Nuestro principal objetivo es llevar salud y calidad de vida a toda la comunidad, en este caso de La Florida».
Además, recalcó la importancia de esta iniciativa que comenzó en 2022 y ya tiene miles de beneficiarios de toda la provincia: «Nuestro programa de la Ruta de La Embarazada y el Niño, conocido como el Móvil de los 1000 Días, es un trabajo que se realiza hace dos años por todas las zonas más vulnerables de la provincia, acercando grandes prestaciones odontológicas, oftalmológicas, control de la embarazada y del niño. Es un amplio trabajo comunal y social, por lo que hoy vemos los frutos, eso es lo que buscamos desde el Ministerio de Salud Pública: acercarnos a la gente para ver sus necesidades prioritarias».
Por su parte, el director del Área Operativa La Florida, Raúl Paz, expresó que se trata de una gran oportunidad para las familias de la zona: «Es un día muy esperado por nosotros, ya que después de que llegó el tráiler y atendió a muchísimas personas, se está entregando una gran cantidad de anteojos para la comunidad, resolviendo necesidades a quienes no pueden hacerlo por falta de recursos».
«Desde la llegada del tráiler la recepción de la comunidad fue excelente, porque no solo viene a darles una respuesta, sino que también nos apoya a nosotros como sistema de salud local. Una vez que anunciamos lo estuvieron esperando, hubo una gran convocatoria y todos fueron atendidos», detalló Paz.
Finalmente, el subcomisionado rural de La Florida, Marcelo Tello, ponderó el trabajo del personal de salud que presta sus servicios en el territorio: «Estamos muy contentos por este servicio que se le brinda a la comunidad y agradecidos junto al comisionado Arturo René Soria por esta entrega de 70 anteojos que se les dieron a la gente con escasos recursos. Es un trabajo articulado muy bueno entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública, así que vaya un agradecimiento para el gobernador Osvaldo Jaldo; ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y la subsecretaria de Salud, Cristina Majul. Vemos que todos los días están trabajando por el interior».