En la actividad se realizó un acto a cargo del Servicio de Rehabilitación del efector y contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la provincia, bailes folclóricos y ofrecieron chocolate caliente.
Al respecto, el director del efector el doctor Harold Adad, subdirector del Hospital Obarrio comentó: “Estamos conmemorando una fecha muy importante que es el Día de la Independencia con una actividad importante para el hospital ya que gracias a esto los pacientes interactuaron a través de la música, el baile y la participación de los familiares”.
Asimismo, Adad detalló que contaron con la colaboración de la banda de la Policía de la provincia, brindaron chocolate caliente con pastafrola a los pacientes, familiares y agentes del efector.
“Venimos trabajando mucho con el Servicio de Rehabilitación en las conmemoraciones patrias, contamos con la colaboración de los pacientes y el personal del hospital al que agradecemos mucho por su predisposición”, enfatizó.
Por su parte, la psicóloga María Eugenia Farhat, jefa del servicio de Rehabilitación, expresó: “Estamos celebrando el Día de la Patria en el marco de las actividades de orientación cognitiva para los pacientes y es uno de los eventos transversales del año que realiza el equipo; en el mismo cada uno de los miembros tiene una tarea y existe una comisión de ornamentación, comida y números artísticos”.
“Esto nos llevó mucho tiempo de trabajo en equipo y tiene como objetivo rememorar lo que son las fechas patrias, valorizar lo que son los símbolos y especialmente acercarlos a una realidad social y política actual del país”, reforzó.
Finalmente, el profesor de Educación Física Héctor Hugo Herrera, perteneciente al servicio de Rehabilitación, contó: “Armamos esta actividad con la finalidad de revalorizar las fechas patrias tan importantes en nuestro entorno cultural y trabajando como una herramienta de orientación a la realidad para nuestros pacientes, algo que les permite estar ubicados en espacio y tiempo”.
“Esta fiesta es una valiosísima herramienta terapéutica con la cual trabajamos junto a nuestros pacientes. Hemos tenido una parte formal del acto que fue la entonación del himno nacional argentino, las palabras de nuestra jefa la psicóloga María Eugenia Farhat, y un espacio de canto y baile folclórico, siempre apelando a nuestra identidad nacional. La idea es salir de la rutina y aportar algo distinto en esta fecha tan importante para nosotros los argentinos”, cerró.