• Ministerio de Salud
  • Medina Ruiz recorrió el Hospital del Niño Jesús y acompañó a sus trabajadores

    El objetivo es atender las necesidades de la población en épocas invernales.

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió la guardia del efector observando el trabajo que se lleva a cabo para dar respuesta a la población tucumana, especialmente ante el descenso de las temperaturas y la suba de cuadros respiratorios.

    Estamos acompañando a quienes están trabajando y dando respuesta a la comunidad tucumana, especialmente en esta época de aumento de casos de cuadros respiratorios en niños y adultos. Vinimos para agradecerles el trabajo que están haciendo en esta guardia que da contención al igual que las guardias pediátricas de todos nuestros centros en el Hospital Avellaneda, Eva Perón, de Monteros, Concepción y en nuestros Caps y policlínicas a quienes tenemos que agradecer y felicitar”, resaltó el ministro Luis Medina Ruiz.

    Respecto a la situación epidemiológica actual, el funcionario comentó que se registra un aumento de cuadros respiratorios como anteriormente hubo de dengue y previamente de Covid: “Siempre nuestro Sistema de Salud se encuentra dando respuestas y le pedimos a su vez a la población que nos cuidemos, que cuando alguien en la casa tenga un cuadro respiratorio se coloque el barbijo para no contagiar al resto de la familia, que si vamos a salir a algún lado tratemos de no sacar al bebé a la calle, sobre todo en estas temperaturas extremadamente frías”.

    En cuanto a la población de adultos mayores, el ministro sostuvo que también se deben reforzar sus cuidados, ya que son personas que corren riesgo de cursar una forma grave de enfermedad si se contagian. Siguiendo esta línea recomendó tener el esquema de vacunas al día, cuidarse del frío, de los contagios y en caso de enfermarse, realizar una consulta temprana.

    La directora del Hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, agradeció el apoyo incondicional de la gestión ministerial a la actividad que realizan los médicos, enfermeras, administrativos y en general todo el personal de guardia del efector: “Hay una sala de espera sin gente porque aquí se atiende todo el tiempo, también en el horario vespertino y a la noche. Se abren los consultorios externos de tal manera que médicos de la guardia pasan a atender ahí para que los padres esperen cómodamente, es de destacar el gran trabajo que hace nuestro personal para dar respuesta a la población”.

    En una época en que estábamos expectantes de tener, como en otros años, 870 casos por semana, hoy tenemos 340 en toda la provincia, hay una modificación porque hay un trabajo permanente del Ministerio en prevención incentivando tener una buena higiene de manos, ventilar los ambientes y la vacunación. Tenemos un hospital con un vacunatorio que trabaja en horario corrido desde las 8 hasta las 17 horas y que cuenta con todas las vacunas totalmente gratuitas”, concluyó la directiva.


    BREVES