Abordar aspectos del trabajo de los nodos de Teleobstetricia, Unidad de Hemodinamia y Emergencia Cardiovascular.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió al director del Hospital Regional de Monteros, Ariel Juárez, con el objetivo de abordar aspectos del trabajo de los nodos de Teleobstetricia, Unidad de Hemodinamia y Emergencia Cardiovascular, entre otros avances para la calidad de vida de la población.
El director del Hospital Regional de Monteros, Juárez, comentó que durante el encuentro se tocaron diferentes temas de importancia para la salud del sur de la provincia, entre los cuales se destaca que se encuentran próximos a culminar los procesos para la puesta en marcha de una Unidad de Hemodinamia en el efector: “Ya se hicieron los primeros estudios de manera exitosa y en ellos pudimos ver el potencial de todo el equipo, tanto humano como tecnológico con los que cuenta el hospital. Esto es algo muy bueno y prometedor, porque el potencial es muy grande”.
Siguiendo esta línea Juárez contó que tuvieron la oportunidad de charlar sobre la implementación del Programa de Rehabilitación Cardiovascular en el hospital, que ya cuenta con una Unidad Coronaria y un Centro de Rehabilitación, por medio de los cuales se trata de captar a todos aquellos pacientes que tengan enfermedades cardiovasculares crónicas, para que puedan alcanzar el mayor nivel de calidad de vida posible, posterior al evento que los haya afectado.
“En los consultorios es muy poca la información que le puede llegar a quedar al paciente y las herramientas que uno le pueda brindar por cuestiones de tiempo. Esto viene a subsanar este programa en el cual la intervención de múltiples áreas profesionales va a permitir darles mayores y mejores herramientas que hagan posible que sepan que se puede alcanzar un buen nivel de vida posterior a un infarto, por ejemplo”, detalló el directivo.
Respecto a la implementación de los nodos de Teleobstetricia en toda la provincia, ideados para conectar la atención de embarazadas y puérperas en los diferentes niveles de salud, también tuvieron la oportunidad de dialogar para analizar y proyectar su labor en el sur del territorio provincial. En la línea de las nuevas incorporaciones Juárez afirmó que sumaron un nuevo equipo de ecocardiograma.
Finalmente, el profesional manifestó que se realizará el lanzamiento de las Jornadas de Tobillo y Pie, que se concretarán el 13 de septiembre, organizadas a través del Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con la Asociación Argentina de Traumatología y el Hospital Italiano. En este contexto se van a realizar cirugías en pacientes con patología de tobillo y pie en el Hospital Regional de Monteros.
“Se van a hacer las captaciones durante estos meses, para lo cual nuestro ministro nos ha ofrecido todo el apoyo, también nos ha permitido la incorporación de un nuevo equipo de radiología que vamos a usar dentro de las cirugías, así que eso es algo muy positivo, estamos muy agradecidos, así como muchos de los políticos locales. Esto va a ser algo muy lindo y movilizador porque implica mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con patologías que a veces les impiden caminar o estar de pie”, concluyó.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Cristina Majul y Marcelo Montoya y la directora General de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed.