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  • IPSST inicia capacitaciones para combatir el cobro indebido a afiliados

    Están destinadas a integrantes del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán.

    Este jueves 11 de julio, a las 11:00 horas, en Las Piedras 530 – 5° piso, en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) se dio inicio a una serie de capacitaciones destinadas a integrantes del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS).

    Estas capacitaciones, con la participación de su titular José García, buscan trabajar de manera articulada con el organismo para controlar el cobro indebido (plus) a afiliados al Subsidio de Salud, respondiendo a un reclamo recibido por parte de nuestros afiliados.

    “Cuidar el bolsillo de nuestros afiliados es una prioridad para nosotros,” afirmó el interventor del IPSST, Germán Gramajo y comentó: “Estas capacitaciones son el primer paso para garantizar que nuestros afiliados no sean víctimas de cobros indebidos.”

    La iniciativa es parte de un trabajo coordinado con otras áreas del gobierno provincial y con instituciones del tercer sector. Paralelamente, el IPSST está trabajando en la incorporación de consultorios propios, donde el afiliado podrá dirigirse con su orden, asegurándose de no abonar ningún monto extra.

    “Este servicio es un paso hacia la mejora en la calidad de las prestaciones del IPSST y responde a un pedido expreso del gobernador Osvaldo Jaldo. Nuestro objetivo es acercar los servicios de salud a los tucumanos y mejorar los mismos,” agregó Gramajo.

    La capacitación y la incorporación de consultorios propios son medidas concretas que demuestran el compromiso del IPSST con sus afiliados. “Queremos que nuestros afiliados sientan que estamos a la par de ellos, cuidando su salud y su economía,” concluyó el Interventor.

    BREVES