El Programa Provincial de la Ruta de la Embarazada y el Niño trabaja para acercar prestaciones odontológicas, oftalmológicas y de cuidado de la embarazada y el niño en general.
La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, brindó detalles sobre la entrega de anteojos que se efectuó en Los Ralos en el marco de las acciones que emprende el Programa Provincial de la Ruta de la Embarazada y el Niño.
“Como ya es costumbre del Ministerio de Salud Pública, que encabeza el doctor Luis Medina Ruiz, y respondiendo a políticas públicas de la gestión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, continuamos recorriendo las zonas más vulnerables y necesitadas con el Programa Provincial de la Ruta de la Embarazada y el Niño, conocido también como el programa de los 1.000 Días, que trabaja para acercar prestaciones odontológicas, oftalmológicas y de cuidado de la embarazada y el niño en general”, inició Majul.
Respecto a la entrega de anteojos, la referente destacó que no solo se facilitan para la mamá y el niño, sino para todo el que lo necesite: “Esa es nuestra función y misión, tratar de satisfacer las necesidades básicas de salud para mejorar la calidad de vida de toda la población de los tucumanos y tucumanas. Desde que arrancó el tráiler, se han entregado muchos anteojos en todo el interior de la provincia y es una gran satisfacción cuando se acercan y te dicen ‘gracias porque ahora veo’”.
“Eso es lo que necesitamos, que la gente esté satisfecha, que puedan estar y sentirse mejor, porque el problema a veces no es solo de salud, por eso también el trabajo está en la integración, en reunirnos entre todos los que de una manera u otra somos responsables del cuidado integral de los individuos. Salud es una sola y para todos, por eso, con gran satisfacción, este ministerio sigue elaborando y desarrollando programas para dar respuestas a todos los habitantes de nuestra provincia y de provincias vecinas como Santiago del Estero”, puntualizó.