Miércoles, 25 de diciembre, 2024
  • Capacitación
  • Se realizan mejoras digitales en el Sistema de Expedientes

    25 Jul 2024 17:23
    El anfiteatro del Hospital Centro de Salud fue sede de la instancia formativa que se organizó en el marco del lanzamiento del sistema digital de expedientes. La misma estuvo destinada a administrativos y personal en general que tiene acceso al mismo.

    El anfiteatro del Hospital Centro de Salud fue sede de la instancia formativa que se organizó en el marco del lanzamiento del sistema digital de expedientes.

    El anfiteatro del Hospital Centro de Salud fue sede de la instancia formativa que se organizó en el marco del lanzamiento del sistema digital de expedientes. La misma estuvo destinada a administrativos y personal en general que tiene acceso al mismo.

    La capacitación se realiza bajo la coordinación de la directora de Comunicación y Logística, ingeniera Beatriz Gauna. La secretaria General Administrativa del Siprosa, doctora Natalia Huergo, sostuvo que este desarrollo es muy importante para el sistema porque permitirá la eliminación del expediente en formato papel: “La despapelización posterior de los que expedientes que están en curso será muy importante también. Este proyecto implicó meses de mucho trabajo en equipo junto con la Dirección de Comunicaciones, Informática y Logística, a cargo de la ingeniera Beatriz Gauna”.

    El anterior sistema de gestión de expedientes, cuenta ahora con un nuevo desarrollo informático y pasará a llamarse SIGEDIG. “Es un pedido expreso del gobernador Osvaldo Jaldo y que el ministro Luis Medina Ruiz nos ha encomendado, poner especial importancia, mucho esfuerzo y compromiso en este proyecto, porque la idea es que a partir del primero de agosto implementemos el sistema y empecemos paulatinamente a aplicarlo”, contó.

    “Somos pioneros en la administración pública en esta implementación, así que hoy iniciamos las capacitaciones porque al ser un sistema nuevo, necesitamos que todos los agentes que lo utilicen, generen e intervengan en el trámite de un expediente, estén capacitados y sepan dar la mejor respuesta, atención rápida, eficaz y eficiente a los usuarios”, detalló Huergo respecto a la formación destinada al personal de mesa de entrada, asesores letrados y referentes informáticos y jefes de personal.

    El nuevo sistema, agregó la referente, implica el uso de formatos PDF, lo cual en sus palabras le otorga mucha más seguridad a los trámites: “Al estar encriptados estos documentos no se pueden modificar, entonces eso también nos da el uso del expediente digital, mayor transparencia. También tenemos un sistema de auditoría y va a quedar registrado quien intervino en cada una de las instancias de un expediente”.

    Finalmente la profesional destacó que todo el manual de uso y detalles sobre las herramientas que se aplicarán estarán accesibles para los involucrados, en formato digital, para que puedan realizar consultas en cualquier momento.