El ministro de Salud, Medina Ruiz, y la de educación, Montaldo, se reunieron con el director ejecutivo de la organización que promueve el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a la ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, en una reunión que se realizó con el director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born que promueve el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad.
El titular de la cartera sanitaria sostuvo que el encuentro abre la posibilidad de generar proyectos destinados a beneficiar a la población más vulnerable de niños y jóvenes, sobre todo del interior de la provincia: “Hay algunas propuestas que ya han recorrido el país y nosotros tenemos muchos avances. La ministra de Educación realizó la presentación y desde Salud nos abocamos al tema del Hospital Virtual, pero hay muchas tecnologías que están disponibles y que pueden generar cambios en la vida y en el futuro de los niños y jóvenes”.
Siguiendo esta línea Medina Ruiz comentó que muy probablemente en poco tiempo se reciba la visita de equipos técnicos de la Fundación, para que la tecnología llegue a la comunidad generando posibilidades futuras de mejor trabajo, educación y calidad de vida para los ciudadanos.
El director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, licenciado Gerardo della Paolera, explicó que la institución es autónoma, independiente, apolítica y que tiene un enfoque federal para intervenciones científicas y de aplicaciones en educación y salud: “Agradezco la generosidad del gobierno de Tucumán, al señor Secretario, la ministra de Educación y el ministro de Salud, por su disposición para intercambiar ideas de posibles cooperaciones en estos temas. La Fundación ya hizo cosas en Tucumán, entre las cuales realizamos un evento enorme, que se llamó Festival Spark, y reunió a docentes rurales en una conferencia de tecnología”.
“Somos fuertes en salud y educación digital y también en todas las aplicaciones de tecnología e inteligencia artificial. La Fundación básicamente va hacia los sectores más frágiles en los distintos distritos del país. Fue una reunión muy buena y veo que en Tucumán el ministerio ya cuenta con muchísimos avances de salud digital. Para la reforma del Estado hay que pensar no de manera analógica, sino en cómo aplicar la tecnología en distintas reformas que pueden a futuro reducir el presupuesto y ser mucho más eficaces”.
La ministra de Educación Susana Montaldo resaltó que desde las carteras estatales se refuerza la voluntad de continuar trabajando con el tercer sector, conformado por distintas organizaciones que apoyan ámbitos del Estado, en este caso a Salud y Educación: “La Fundación Bunge y Born trabaja especialmente en esas áreas para incorporar nuevas tecnologías que permitan resultados de avanzada, que podamos mejorar, innovar, así que en ese sentido yo celebro este acercamiento y tendremos reuniones futuras para ver en qué sectores de la educación podemos trabajar para mejorar, optimizar y darle a los chicos lo mejor”.
“Este es un desafío para nosotros, llegar a los sectores más lejanos con las nuevas tecnologías, capacitarlos y además que esto nos ayude a optimizar los sistemas de información, así que celebro estos acercamientos y trabajamos además con distintas organizaciones a nivel país como de Tucumán con las que nos une un objetivo, mejorar la calidad educativa y de vida de nuestros niños y jóvenes”, reflexionó.