Miércoles, 25 de diciembre, 2024
  • JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO
  • Visita del Coro Juvenil de la UNT al Hospital Avellaneda

    29 Jul 2024 09:44

    Batiah Adler de Chazal, directora del Coro de Niños y Jóvenes de la UNT, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, expresó: “Hemos venido acá a cantar, a traer nuestra música, lo que hacemos día a día. Una de las fortalezas de los organismos de la Secretaría de Extensión Universitaria es la extensión misma, es decir, poder salir a la comunidad, no quedarnos en un nicho cerrado o siempre para el mismo público, sino de poder abrirnos y llevar lo que nosotros hacemos hacia afuera, ya sea un hospital, un hogar, una escuela, algún barrio”.

    En el marco del 25º Julio Cultural Universitario, realizaron una actuación para los niños y las familias en la sala de espera de la guardia y los consultorios pediátricos, con el acompañamiento de los equipos de salud de los servicios.

    Además, dijo que este es un coro conformado por jóvenes de 18 a 25 años, con los que ensayan una vez por semana: “Siempre son experiencias muy fructíferas, importantes, emocionantes porque es salirnos de nuestro cotidiano un poco y poder ver otras realidades y que también a esas personas que viven otras realidades les llegue una propuesta cultural”.

    Y cerró: “El Julio Cultural es supermovido, está lleno de actividades en distintas partes y nosotros desde los coros hemos tenido muchísima participación, muchísimas salidas y eso está buenísimo para poder entregar lo que nosotros hacemos a la gente, al público, a la comunidad. Así que agradecemos por esta posibilidad a la Secretaría de Extensión, de quien nosotros dependemos, y en este caso también agradecer al Hospital Avellaneda por abrirnos las puertas a esta experiencia distinta”.

    Por su parte, la doctora Alba Pieroni, directora del Hospital Avellaneda, manifestó: “Recibimos la visita del Coro Juvenil de Extensión UNT, quienes nos brindaron un pequeño concierto en la sala de espera de la guardia pediátrica compartiendo un momento de mucha alegría y de mucho regocijo para todos, tanto para el personal como para los pacientes, ya que la música también forma parte de la salud, sobre todo de la salud mental y brinda bienestar a los pacientes, y esto nos permitió cambiar nuestro día a día, la rutina de la atención en el hospital”.

    Y finalizó: “Tenemos la expectativa de seguir trabajando conjuntamente y poder vincular la acción cultural con las actividades de nuestro hospital y los servicios de salud en otros ámbitos como la Escuela de Pacientes y otros eventos más que podamos desarrollar a futuro. Así que estamos muy agradecidos con poder establecer este contacto para seguir proyectando interdisciplinariamente y transdisciplinariamente con la Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Tucumán”.