Martes, 24 de diciembre, 2024
  • PREVENCIÓN
  • Operativo de control de foco en Barrio Capitán Candelaria

    29 Jul 2024 12:20

    En esta oportunidad, el dispositivo, a cargo de la Dirección de Salud Ambiental, se apostó en Banda del Río Salí.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, sigue desarrollando diferentes operativos de control y prevención contra el Dengue en toda la Provincia. En esta oportunidad, el dispositivo, a cargo de la Dirección de Salud Ambiental, se apostó en Banda del Río Salí.

    El referente de la sección de vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, Saúl Figueroa, comentó: “Nos encontramos en la Banda del Río Salí, en el barrio Capitán Candelaria, realizando un operativo de prevención en la zona por un caso sospechoso de dengue. En el mismo se encuentran trabajando 6 equipos, acompañados por tres más de la base nacional, brindando todas las acciones a las personas casa por casa con el objetivo de prevenir, mediante la eliminación de criaderos y capacitándolos sobre los síntomas que puede llegar a presentar si son compatibles con dengue”, destacó.


    Y añadió: “Tenemos jornadas en las que al mediodía está templado y eso favorece el ciclo de vida del mosquito. Es por eso lo fundamental de la prevención que consiste en llegar a todas las casas otorgando folletería con la información necesaria para que sepan identificar un posible criadero, además de ingresar a los domicilios para hacer una observación y control de foco”.

    Asimismo, comentó que cuando el vecino lo permite, ellos ingresan y son acompañados por los dueños para indicarle cuáles son las tareas y acciones que deben realizar en su casa y mantenerla sin criaderos.

    Si bien venimos atravesando por un período de sequía, donde no tenemos precipitaciones, es importante que tengamos en cuenta eliminar el agua de las pelopinchos ya que hemos encontrado muchas que están colgadas en la soga o cubriendo arena y en los pliegues se acumula agua; como así también el balde que utilizamos para limpiar la casa, el bebedero del perro, y otros recipientes de los que recomendamos sean limpiados regularmente”, finalizó.