Se trató de un emotivo acto realizado durante la mañana de hoy, en el Hall del efector, con la presencia del titular de la cartera sanitaria, en el marco del día de Santa Marta
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó hoy de un emotivo acto en el Hall del efector en el marco del día de Santa Marta, donde se reconoció la labor esencial de personal de limpieza, mantenimiento, camilleros, seguridad, alimentación, cocina y otros servicios esenciales.
Al respecto el ministro de Salud Pública expresó: «En conmemoración al Día de Santa Marta, se celebra el día de los servicios, y es por ese motivo que nos encontramos hoy en el hall del Hospital Centro de Salud, homenajeando a tantas personas que permiten que nuestros pacientes sean atendidos en forma digna, y en acorde a lo que nosotros queremos, para que nuestros profesionales del personal de salud, trabajen en las mejores de las condiciones. Acá se homenajeó hoy al personal de limpieza, al personal de mantenimiento, a los camilleros, seguridad, alimentación, y a tantos servicios que permiten que nuestro trabajo se vea reflejado de la mejor forma posible para beneficio de la comunidad. Y es por eso que nos parece muy oportuno lo que acaba de realizarse en este efector, porque se trata de valorar a los miembros del equipo que permiten que nuestro trabajo sea de excelencia. Así que yo quiero hoy felicitar a todas las personas que realizan estos servicios en todo nuestro sistema de salud, y por supuesto agradecerles por su trabajo diario».
Por su parte la directora del hospital, doctora Karina Loto, dijo: “La verdad es que tenemos un equipo de humanización que siempre nos están cuidando, con un equipo de trabajo que la verdad yo pondero. Y cuando hablo de equipo de trabajo, uno por ahí siempre se centra en médicos o enfermeros, pero no, somos personal de limpieza, albañiles, mantenimiento, limpieza, y aquel personal que está en la cocina con mucho amor, y que lleva la comida calentita al paciente, y que hasta muchas veces es también presta el oído para contener algún paciente. Es decir, somos un equipo importante donde cada uno ocupa un rol excepcional dentro de este hospital».