El efector se encuentra en etapa de formación para mejorar las prestaciones de las urgencias al haberse convertido en un hospital de 2do nivel.
El Hospital de Lomas de Tafí, que recientemente unificó el modular y policlínica para convertirse en un hospital de 2do nivel, se encuentra en etapa de formación para mejorar las prestaciones de las urgencias.
Al respecto, la doctora Patricia Villagra, coordinadora de las Guardias Pediátricas y Neonatales de la provincia, comentó: “Estamos realizando capacitaciones en hospital Lomas de Tafí ya que en el efector se produjo la unificación de la clínica y el modular para convertirse en un hospital de 2do nivel. Este espacio de formación está destinado a todo el personal tanto médicos, enfermeros y administrativos, con el objetivo de que todos los agentes tengan herramientas frente a una urgencia”.
Siguiendo esta línea, la profesional hizo hincapié en que la capacitación brindada tuvo como objetivo enseñar RCP y reanimación avanzada, tanto en adulto como en pediátricos y neonatales.
“Queremos lograr que el personal esté preparado para las contingencias que se puedan presentar como ser un paro cardiaco y conozcan esta una actualización de los protocolos adecuados para el paciente”, detalló.
Por su parte la licenciada Sofía Idarte, jefa del departamento de Enfermería del hospital Lomas de Tafí, explicó que esto surgió por iniciativa de su departamento junto a la Dirección de Gestión Sanitaria. “Consideramos que las capacitaciones permanentes son fundamental más aún en el marco de la fusión y nuestro crecimiento como hospital. Esto se ve reflejado en las atenciones que nosotros brindamos”, destacó.
Siguiendo esta línea la profesional destacó que a la fecha vienen realizando tres capacitaciones, una de Sistema de Triage informatizado; RCP básico y avanzado; RCP en neonatos y adultos. “Apostamos fuertemente a las capacitaciones de nuestro personal ya que esto favorece en su crecimiento profesional, las mismas se realizan 2 veces al mes en el efector de 9:00 a 13.00 horas”.
Finalmente, Idarte destacó que cuentan siempre con el apoyo del Ministerio de Salud en la persona del doctor Luis Medina Ruiz, quien apuesta fuertemente a nuestra excelencia en la formación. “Hemos tenido una convocatoria bastante importante de nuestro personal tanto de los chicos que pertenecían al modular y los que anteriormente eran de la policlínica”, cerró.