En el vacunatorio cuentan con todas las vacunas de calendario, que van desde dosis para el recién nacido y primeros meses de vida, a vacunas para el primer año a los 15 meses, ingreso escolar, adolescentes y personas adultas.
La jefa del Servicio de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica del Hospital del Niño Jesús, doctora Stella Maris Sánchez, concientizó acerca de la importancia de la vacunación para prevenir formas graves de las enfermedades que circulan en la época.
“Siempre estamos promocionando la vacuna entre los pacientes que llegan espontáneamente al servicio, a las otras áreas del hospital e incluso para pacientes internados y personal de salud en general. Hay vacunas que son específicas para determinados grupos y se está trabajando actualmente en completar esquema con una segunda dosis, por ejemplo, de la vacuna del dengue para el personal de salud, para los docentes y para el personal de seguridad”, inició Sánchez.
En el vacunatorio cuentan con todas las vacunas de calendario, que van desde dosis para el recién nacido y primeros meses de vida, a vacunas para el primer año a los 15 meses, ingreso escolar, adolescentes y personas adultas mayores de 65 años, población donde es importante completar los esquemas. También cuentan con vacunas especiales destinadas a algunos grupos de riesgo específicos y antigripales.
“Contamos además con vacunas para aquellos accidentes potencialmente rábicos -vacunas antirrábicas y gamma globulina antirrábica-. Además, contamos con PPD, que es un método de diagnóstico para tuberculosis y la vacuna Covid, no solamente para adultos, sino también para niños a partir de los seis meses”, dijo la referente que indicó que el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 17 horas.